viernes, 31 de marzo de 2017

SUNSET MEETING 6 / Fluye desde tu Esencia hacia tu Potencia

El pasado miércoles 29, Grupo Esencial realizó el último Sunset Meeting de Marzo, en su versión 6, con el nombre de “La Pega con Sentido”. El Hotel Cumbres Vitacura acogió una vez más a nuestros invitados, y la Terraza Lounge fue la escogida para la conversación. 

Los anfitriones fueron Paulina Sepúlveda, Directora Creativa de Grupo Esencial y Nicolás Morales, Director de Pegas Con Sentido. Pegas es una empresa consultora, experta en la gestión de profesionales de impacto económico, social y ambiental.  Su motivación es impactar en la sociedad contribuyendo a relacionar a las personas con trabajos que tengan un “sentido”, más allá de cumplir un rol profesional, y que contribuyan integralmente a la sociedad, desarrollando un trabajo verdaderamente significativo. Esto se traduce en generar un concepto renovado de lo que es el éxito profesional, y el de las empresas, como organismos de producción, motivando a este sector a no sólo ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. 


El sentido del trabajo, saber que es valorado y que al obtener buenos resultados me desarrollo profesionalmente, es lo que todos aspiramos en nuestra vida laboral. Porque finalmente lo que ambicionamos materialmente, se ve reflejado en el esfuerzo que pongo en el trabajo que realizo y el éxito que obtengo. Pero ¿Dónde está el sentido de eso que llamamos trabajo remunerado? ¿Me importa realmente el significado de lo que hay detrás de esto que llamo trabajo? Nuestra Directora Creativa señala: “En el Sunset Meeting de hoy “La Pega con Sentido", nuestros invitados opinan que encontrar el sentido a lo que hago, está directamente relacionado con mi capacidad de ser creativo. El trabajo que se realiza con felicidad y con total realización, hace que las personas se comprometan con la empresa y con los objetivos y metas que le piden cumplir”. 

Agrega: “Otro tema importante y totalmente relacionado, es que el propósito de las personas que trabajan para una organización que valora y promueve los talentos creativos, está muy alineado con el propósito superior de esa organización y generalmente los líderes de este tipo de empresas, definen las políticas relacionadas con la productividad, en función de las políticas de relaciones laborales, cultura y clima interno. Para que de esta manera, la empresa sea un reflejo de  los valores corporativos y personales de los que allí laboran. Ahí está el verdadero éxito y beneficio compartido para empresa y colaboradores. Vamos en busca de Empresas con Inteligencia Emocional”.

Luego del éxito de los primeros Sunset Meetings, continuamos con estas actividades durante abril. Iniciamos el mes con el tema “Empresas Familiares, mitos y realidades”, el miércoles 19 con la presencia de Sergio Rodríguez, Director de Pro21 Consultores quién junto a nuestro Socio Director Alejandro Magni, serán los anfitriones del evento. 

Por: Consuelo Cubillos F. 








Síguenos en nuestras Redes Sociales y comparte estos interesantes temas para la vida!

Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/grupoesencial/  
Facebook: @grupoesencial.santiago
Twitter: @grupoesencialcl 
Blog Esencial: http://bloggrupoesencial.blogspot.cl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario