jueves, 29 de junio de 2017

COMO PONER FIN A LAS INTERRUPCIONES Y OTROS LADRONES DEL TIEMPO

En ocasiones las horas de trabajo se nos hacen, cortas pero la realidad es que nos interrumpen en un promedio de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. 

¿Por qué nunca podemos terminar nuestras tareas a tiempo y nos quejamos de que simplemente no tenemos el tiempo suficiente? La verdad es que lo tenemos pero no lo sabemos aprovechar. Dejamos que la gente y los dispositivos tecnológicos nos quiten el tiempo, no lo organizamos bien.

¿Quiénes son estos ladrones de tiempo? Son las personas más importantes en nuestras vidas: el jefe, colegas de trabajo, familiares y amigos. "¿Tienes un minuto?" dicen… y así es como están robando de nuevo de algo valioso que nunca se puede recuperar.

Si eres como la mayoría de la gente, pierdes entre tres y cinco horas cada día por culpa de las interrupciones. Y peor aún, no te das cuenta que tu tiempo ha sido robado. Así ocurre una y otra vez mientras te preguntas  ¿a dónde va el tiempo? ¿Cómo es posible que pase tan rápido? La verdad es que se va en interrupciones.

CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS INTERRUPCIONES

Si deseas recuperar ese tiempo robado y usarlo de la manera que deseas, esto es lo que debes hacer:

1. Cuantifica el tiempo que estás perdiendo. No te vas a comprometer a recuperar el tiempo perdido hasta que te das cuenta de lo que esta situación te está costando. Calcula todo el tiempo que estás perdiendo con interrupciones todos los días y no te dejes engañar por los "¿Tienes un minuto?" Ciertamente, estas interrupciones se llevan algo más que un minuto de tu tiempo:
Interrupción que te desconcentra de tu tarea.
Pérdida de tiempo en volver a concentrarte y alcanzar los niveles que tenías anteriormente reinstalando ideas en tu cerebro.
Frustración por tener que reconstruir tus ideas, gastando energía que podrías estar dedicando a la tarea.
Además, dispondrás de la angustia y fatiga de tener que recuperar el tiempo perdido. Todo cuenta.

2. Educa a tus ladrones de tiempo. Sólo hay una manera. Tienes que explicarles que te vas a quedar centrado en tu tarea y que esta actitud es por el bien común y el beneficio de todos.
Tienen que querer no interrumpirte. Al principio será complicado pero esta decisión es la que va a facilitar el cumplimiento de tus obligaciones. Asegúrate de que eliges tus palabras cuidadosamente e intenta avisar a la gente afectada antes de tiempo. Estás cambiando tu comportamiento y ya verás como a la larga, estas decisiones merecen la pena.

3. Aprovecha tu tiempo haciendo una única tarea. Ahora que has conseguido evitar, o al menos disminuir las interrupciones, debes volver a aprender a hacer lo que la interrupción había destruido: sacar tiempo y dedicarlo única y totalmente centrado y focalizado en una sola tarea que tendrá tu completa atención.

Estás tratando de dirigir una empresa rentable o de hacer un buen trabajo dentro de ella, pero no se puede hacer de forma correcta si dejas que las interrupciones roben un tercio o la mitad de tu tiempo. Valora tu tiempo y conseguirás más con menos. Verás cómo no vuelves a decir “es que el día es demasiado corto” o “no tengo tiempo para nada”. 

Por: Consuelo Cubillos F. 

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